¿Qué son?

¿Qué significa cargar un mantra y cómo hacerlo?

LOS MANTRAS

Un mantra es la repetición de una frase u oración generalmente en sánscrito o en hebreo.

A pesar de que podemos encontrar Mantras en otros idiomas, la diferencia radica en que tanto en sánscrito como en hebreo, cada  una de las letras tiene un significado propio e implica una determinada energía y consciencia.

Meditar con un mantra es una de las formas más conocidas de meditación y normalmente se hace con el uso de un Mala o JapaMala.

Al meditar con un mantra

Conectar con nosotros

Durante la meditación es importante empezar por volver a nosotros y prestarnos atención de manera consciente, lo podemos hacer empezando por nuestra respiración. 

El mantra

Mientras repetimos el mantra podemos tratar de ir sintiendo las palabras. Hay que recordar que los mantras son vibración, por lo que podemos ir prestando atención a cómo se siente repetirlos en nosotros

La enseñanza

Meditar con un mantra no es solo repetirlo ni quedarnos en el signficado de la traducción literal.  Conocer la enseñanza o sabiduría del mantra es lo que nos permite establecer una conexión más profunda con la energía, consciencia o el estado con el que nos queremos conectar.

cargar un mantra

Cargar un mantra es repetir ese mantra una cierta cantidad de veces durante varios días seguidos.

Hacer la carga de un mantra nos ayuda a establecer un vínculo con esa energía o consciencia y así tenerla más presente en nosotros. Es una recomendación,  no es obligatorio, pero sí es útil. Es similar a cuando hacemos una rutina de ejercicios para obtener cierto resultado.

Para cargar el mantra lo hacemos habitualmente con el uso de un Mala, aunque no es estrictamente necesario, nos ayuda a llevar la cuenta. Si no tenemos uno, podemos poner el cronómetro o la alarma por 20 minutos (en el caso de los mantras cortos) y repetir el mantra durante este tiempo,

repeticiones según el tipo de mantra

1 mala= 1 vuelta completa = 108 repeticiones del mantra

Los mantras cortos, de una línea se cargan repitiendo 9 malas durante 12 días seguidos

9×12

*Si estás empezando puedes dividir el tiempo y hacer 3 malas 3 veces en el día o 4 y 5, como prefieras. Lo importante es hacerlos todos antes de dormir.

Los mantras largos, de varias líneas, se cargan repitiendo 1 mala durante 41 días seguidos ó 108, según recomendación.

1×41  ó    1×108

Existen malas, que dependiendo del largo, se cargan recitándolos solo 21 veces durante 41 ó 108 días.

*La 21 cuentas se pueden hacer con una pulsera que tiene 21 semillas o cuentas.

** Si durante la carga de los 12 días hay un día en que no lo hacemos, debemos empezar de nuevo. /Los recordatorios siempre ayudan cuando estamos empezando ;)/