Episodios

Empezar a darle vueltas a las cosas y esa sensación de no poder concentrarnos en la meditación es algo común cuando recién estamos empezando a meditar.

Porqué ocurre esto y qué podemos hacer cuando pasa es uno de los temas en este capítulo

 

Qué considerar cuando queremos empezar a meditar, la postura, el tiempo y con qué tipo de meditación empezar.
La respiración consciente, el mindfulness también son partes de este capítulo.


El maestro recomendado de hoy es Thich Nhat Hanh.

 

Darnos un tiempo para descansar es una forma de cuidar con nosotros y es tan importante como cualquier otra responsabilidad que tengamos a lo largo del día.
Muchas veces pensamos que la única forma de descansar es dormir, pero a veces cuando estamos tan preocupados de lo que tenemos que hacer ni siquiera ahí descansamos bien.
Decidir descansar de manera consciente puede ayudarnos a que esos minutos que dedicamos al descanso sean más eficientes y que realmente nos desconectemos y le demos un break a nuestra mente y cuerpo.

Cuando queremos saber más acerca de meditación, crecimiento personal y espiritualidad, empezamos a buscar con quién aprender, pero cuando no conocemos mucho al respecto, puede que nos sintamos un poco perdidos.
El capítulo de hoy es acerca de qué cosas podríamos considerar cuando buscamos con quién aprender.

Hoy nos enfocamos en las dudas que surgen cuando estamos empezando a practicar meditación y de cómo influye en nosotros el tiempo que dedicamos a nuestra práctica.

En el capítulo de hoy nos enfocamos en los Siddhis, qué son y cómo podemos meditar con ellos. Además, hablamos de qué significa trascender durante una meditación.

Hay momentos en que parece que las cosas no van a cambiar y que siempre nos vamos a sentir de la misma manera.
En este capítulo nos enfocamos en la contemplación de la impermanencia y del constante cambio en nosotros y todo lo que nos rodea.

A veces andamos tan perdidos en nuestros pensamientos, en lo que pasó o podría pasar que nos olvidamos totalmente de lo que estamos viviendo en ese instante. 

Hoy comparto una práctica que nos ayuda a recordar estar conscientes y presentes en cualquier momento.

Cuál es la actitud que tenemos hacia nosotros mismos y cuál es nuestro diálogo interno.

En este capítulo hablamos de música, los beatles y los mantras. Qué son, en qué lenguaje se utilizan y qué significa cargar un mantra y lo que debemos considerar al meditar con ellos. 

En este capítulo nos enfocamos en cómo hacernos cargo de nuestras emociones, lo que implica esto y por qué es tan importante cuando queremos estar conscientes de lo que sentimos

En este capítulo volvemos a lo básico: cuáles son los términos que más se repiten a la hora de hablar de meditación. Mala, mantra y mudra, son algunos de los conceptos que revisamos aquí.

Parte de la meditación, de observarnos conscientemente, es también empezar a ver cómo nos sentimos y lo que significa sentir conscientemente.

Qué significa meditar, cuáles son algunos de sus beneficios y cómo podemos empezar a practicar.